01 marzo 2010

Talleres para maestros del área de ciencias

Fecha: marzo 5, 2010 a marzo 26, 2010
Ubicación: Varios Pueblos de la Isla
Organizado por: Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico

Descripción del evento:
Los maestros de ciencias ambientales, biología, estudios sociales, historia y geografía tendrán la oportunidad de tomar los talleres educativos que el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico estará ofreciendo este mes de marzo.

Durante los cursos, que son libres de costo, se le proveerán materiales educativos a cada participante. Para reservar tu espacio, sólo tienes que llamar al (787) 722-5882 o visitar la página de internet www.fideicomiso.org. A continuación, una lista de los temas a tratarse y las fechas.

Taller de la Cotorra Puertorriqueña y el Carso: Dura dos días y resalta la importancia de preservar la cotorra puertorriqueña y su hábitat en el carso. El segundo día, se realizará un viaje de estudio a la región cárstica. Habrá dos sesiones: una el 5 y 6 de marzo, y otra el 19 y 20 de marzo. Ambas tendrán lugar en la Casa Ramón Power & Giralt, en el Viejo San Juan.
sondeo

Taller de la Chiriría y la Conservación de los Humedales: El Fideicomiso de Conservación lo ofrecerá en conjunto con la Sociedad para la Conservación y el Estudio de las Aves del Caribe. Dura dos días y es sobre el pató endémico del Caribe llamado chiriría. El segundo día se realizará un viaje de estudio a un humedal. Se llevará a cabo el 19 y 20 de marzo en el área natural protegida Cerro El Buey en Vieques, y el 26 y 27 de marzo en la reserva natural Hacienda Buena Vista en Ponce.

Taller Conoce Tu Naturaleza: Brinda a los participantes una introducción a los ecosistemas costeros de Puerto Rico. Durante este taller de un día, se realizarán una serie de actividades que integran los conceptos de interdependencia, biodiversidad y conservación, y se ofrecerá un recorrido por el litoral de la costa. Tendrá lugar el 5 de marzo en la reserva natural Medio Mundo & Daguao en Ceiba, y el 26 de marzo en la reserva natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo.

Información recibida de: Recursos para maestros de Puerto Rico

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails