16 agosto 2009

¡Les invitamos a que se únan a Prometea!


Prometea es una comunidad de práctica que surge como un proyecto de investigación para obtener el grado de Maestro en Ciencias y tecnologías de la Información de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, realizado por Angélica M. Carrillo Toste.

Esta comunidad intenta ser un instituto de formación, lugar de publicación electrónica, foro o grupo de discusión y un espacio de encuentro virtual. Además, esta comunidad tiene como eje principal el desarrollo de destrezas de información y del conocimiento para el profesional de la información, principalmente, en la biblioteca escolar. Se espera que la misma contribuya a ofrecer oportunidades para que los bibliotecarios puedan compartir experiencias comunes que les permita adquirir nuevos conocimientos. También se pretende que éstos, desarrollen destrezas al compartir y colaborar en una plataforma con la aplicación de nuevas tecnologías de información.

Se espera que los miembros sean entes activos que colaboren en la construcción de la identidad de esta comunidad, la cual está fundamentada en la participación colaborativa.

Para que esta comunidad crezca y se enriquezca, es necesaria la contribución intelectual de todos sus miembros.

En esta plataforma en línea, se ha puesto a disposición de todos los interesados varias herramientas de comunicación y colaboración. Exhortamos a todos los miembros a recomendar la adición o modificación de las herramientas existentes.

Esperamos ansiosamente que se unan a Prometea recorriendo las diferentes áreas, creando un blog professional o personal relacionado con la bibliotecología, compartiendo sus recursos, involucrándose en nuestras propuestas; también, agregando nuestro sitio entre sus favoritos y finalmente, soplando la novedad entre los contactos de sus libretas de direcciones.

A los bibliotecarios, en especial a aquellos que fungían como bibliotecarios enlaces de los diferentes distritos, que quieran tener cuentas con mayores privilegios para dar seguimiento y apoyo a los bibliotecarios de nuestro país, favor de escribir un correo electrónico a: carrillotoste@gmail.com.

Visitar Prometea.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails