12 agosto 2009

La Marcha Mundial por la Paz

  • Presentación de la Marcha Mundial basado en un extracto de una de las charlas de Silo en Madrid.
  • La Marcha mundial por la Paz llevará la llama de la Abolición alrededor del mundo

    6 de agosto
    El 5 de Agosto se llevará a cabo una ceremonia para encender la antorcha de la Abolición de las armas nucleares, cuya llama será llevada por la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia. La antorcha será entregada al alcalde de Nueva Zelanda, Robert Harvey, quien la trasladará a su país para el comienzo de la Marcha Mundial. Esta antorcha será llevada alrededor del mundo durante la MM para hacer un llamado a un tratado de prohibición de armas nucleares. Abolición 2000 luego trasladará la (...)
  • No Violencia en un Mundo Violento

    2 de agosto
    Miércoles, 22 de Julio de 2009 por Dario Ergas Es difícil el tema, pido en mi interior para que la inspiración envuelva a las palabras y a nuestro entendimiento. Cuál es el problema. Si me atacan, si me vejan, si estoy sujeto a agresiones de todo tipo, cómo puedo defenderme de ellas sin la violencia. Cómo puedo frenar una fuerza si no contrapongo otra fuerza similar. Si un poder quiere aplastarme a mí, o a mi grupo, además ese poder me difama por los medios de comunicación, que otra me queda (...)
  • Emociones Destructivas

    2 de agosto
    Autor: Dr. Ariel Orama/Publicado por el Nuevo Día ’’¿Cuáles son las raíces del comportamiento destructivo? ¿Cómo podemos controlar las emociones que gobiernan esos impulsos? ¿Podemos aprender a vivir en paz con nosotros mismos y con los demás?’’. En el libro Emociones destructivas (2006), Daniel Goleman subraya aquello que los budistas han denominado como los ’’Tres Venenos’’ de la humanidad: el odio, el deseo y la ignorancia. Típicamente, estos denominados ’’venenos’’ -cuyo efecto se incrementa cuando (...)
  • Estudiantes del Colegio John B. Watson Promueven la Marcha Mundial

    25 de julio
    por Mariann Villafane EL pasado 2 de Julio 10 jóvenes del colegio John B. Watson junto a un grupo de padres y sus maestras Elva Valentín y Mariann Villafañe emprendieron un viaje. En el mismo visitaron New York Y Canadá. Anualmente la compañía de viajes educativos MC Tours establecida en Toa Baja Puerto Rico Puerto Rico promueve una serie de viajes educativos donde los estudiantes tiene la oportunidad de aprender sobre las diferentes culturas y sobre temas como la tecnología, la aeronáutica, (...)

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Angelica, te felicito por tu blog, es un gran recurso para todos los maestros bibliotecarios de nuestro pais. Quisiera aprovechar para comunicar que varias escuelas de la region de Bayamon, tendran sus bibliotecas cerradas ya que nuestras plazas seran utilizadas para otros fines. No se nombraran mas bibliotecarios durante este ano escolar. Una falta de respeto a nuestra profesion y a la educacion de nuestros ninos.

Carlos A. Román dijo...

Agradecemos a Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico por difundir la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. La actividad se estará realizando oficialmente el 2 de diciembre de 2009 en Puerto Rico. A nivel nacional la Marcha comenzará el 2 de octubre y terminará el 2 de enero de 2010.

Para mas información sobre la Marcha, como participar o como convertirte en voluntario puedes escribir a info@codehupr.org o llamar al (787) 299-4789.

Carlos Roman, Coordinador
Marcha Mundial Puerto Rico

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails