08 febrero 2009

EDUCACIÓN INFORMA NUEVA FECHA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS PPAA

San Juan, Puerto Rico - El sub Secretario de Asuntos Académicos, Juan J. Rodríguez, informó que este año las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) se administrarán durante este año en el periodo del 24 de abril al 1 de mayo a los estudiantes.

"Las pruebas se administrarán a los estudiantes de tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo y undécimo grado en la materia de español, matemática e inglés como segundo idioma. Además, se administrará la prueba correspondiente a la materia de ciencias en los grados cuarto, octavo y undécimo solamente", expresó Rodríguez.

Asimismo, se informó que durante el periodo de la administración de las PPAA no se planificarán otras actividades que afecten el proceso de medición. La prueba de redacción de español de quinto y séptimo grado programa para los días del 11 al 13 de febrero, no se administrará durante este curso escolar.

"Las PPAA que se administrarán este año son un instrumento de evaluación totalmente renovado que responde a los nuevos estándares y expectativas del grado con vigencia desde agosto de 2008. Se organizarán comités de maestros puertorriqueños que desarrollaron ítems para las nuevas PPAA que están alineados a los nuevos estándares y expectativas del grado", agregó el Sub Secretario de Asuntos Académicos.

El estudiante de educación especial participará en la alternativa del programa de medición, a saber: PPAA con o sin acomodos o en las Pruebas Puertorriqueñas de Evaluación Alterna (PPEA) según estipulado en su Plan Educativo Individualizado (PEI). Los estudiantes de educación especial matriculados en alternativas sin grado, tales como: salones de educación especial, escuelas especiales, hospital, hogar o en instituciones, cuyo PEI especifique que participará de las PPAA con acomodos tomarán las pruebas del grado correspondiente a la edad cumplida al 1ro de septiembre de 2008. No se permitirá la administración de las pruebas fuera del nivel del grado.

Los estudiantes de educación especial con impedimentos cognoscitivos significativos deber estar participando de las PPEA cuyo periodo de administración comenzó el 14 de octubre de 2008.

Con el fin de orientar a los maestros, madres, padres y encargados se han desarrollado folletos informativos de las PPAA. El material contiene explicaciones y ejemplos que le permitirán entender la forma en que serán evaluados los conocimientos y destrezas adquiridos en el salón de clases. Estos estarán disponibles en el portal electrónico del Departamento de Educación: www.de.gobierno.pr


Tomado de:http://de.gobierno.pr/dePortal/Servicios/Comunicados.aspx?id=0e41e6f9-3d00-4aa9-80cc-af31dd1240ec

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails