18 mayo 2008

Colección Blitz, Ratón de Biblioteca


Blitz, ratón de biblioteca, es el nombre de una colección de folletos sobre Bibliotecas Escolares que comprende cuatro series:

La serie azul, Blitz en el Departamento, trata de los temas organizativos y pedagógicos relacionados con la biblioteca escolar.

La serie verde, Blitz en la escuela, está abierta a las experiencias realizadas en los centros escolares respecto a la dinamización de la biblioteca y la animación a la lectura.

La serie amarilla, Blitz con la lectura, pretende asesorar al profesorado de todas las áreas para desarrollar la comprensión lectora en el aula.

La serie roja, Blitz con la escritura, plantea modelos didácticos que puedan utilizarse por el profesorado de todas las áreas para el aprendizaje de su materia.

La serie naranja, Blitz con la expresión oral, pretende ayudar a todo el profesorado en la tarea de enseñar a sus alumnos a expresarse correctamente de forma oral y a utilizar con propiedad el lenguaje formal

Blitz es, además, un personaje con vida propia que defiende el modelo de la nueva biblioteca escolar y presta su imagen a cualquier centro que lo reclame. Blitz puede convocar concursos literarios, señalizar la biblioteca, convertirse en pegatina, difundir boletines informativos, etc.

Puede visitar la página y descargar los documentos en la siguiente dirección: http://www.pnte.cfnavarra.es/bibliotecasescolares/blitz.html


Imagen tomada de: http://www.pnte.cfnavarra.es/

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails