11 marzo 2008

Diigo en la Biblioteca Escolar

Diigo es una herramienta que facilita el almacenaje de enlaces y posibilita el que se puedan compartir. Además, brinda otra posibilidad para todos aquellos buscan información en la Web. Esta herramienta permite catalogación colaborativa, gestionada por los propios usuarios, con etiquetas simples o palabras claves. Diigo , a diferencia de otros servicios de marcadores sociales, permite marcar el texto de la página visitada y guárdalo como un “bookmark” y compartirlo con otros usuarios. Lo interesante de esta herramienta es que tanto los comentarios como las anotaciones que se hagan en las páginas electrónicas, se guardan permanentemente; brindando la opción de hacer esas notas públicas para que otras personas puedan verlas evitando guardar la página entera. Además, se puede enviar esa frase o texto directamente a nuestro blog.

Esta herramienta es muy favorable para la gestión bibliotecaria. Se recomienda la misma para servir como banco de recursos, o biblioteca virtual para ser utilizada entre estudiantes, maestros y demás comunidad escolar.

Se ha creado un grupo para Maestros Bibliotecarios en Diigo: http://groups.diigo.com/groups/bibliotcaescolarpr. Exhortamos a los bibliotecarios que estén interesados a unirse a este grupo y compartir sus recursos. De esta forma estaremos fortaleciéndonos y nutriendo nuestra comunidad de profesionales.

A continuación, se incluye una presentación dónde se muestra cómo unirse al grupo.

1 comentario:

SANDRA RODRIGUEZ dijo...

el grupo de Diigo que citan no existe, intenté unirme y no existe

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails