13 enero 2008

Sociedad del Conocimiento



Abdul Waheed Khan (subdirector general de la UNESCO para la Comunicación y la Información), escribe: “La sociedad de la Información es la piedra angular de las sociedades del conocimiento. El concepto de “sociedad de la información”, a mi parecer, está relacionado con la idea de la “innovación tecnológica”, mientras que el concepto de “sociedades del conocimiento” incluye una dimensión de transformación social, cultural, económica, política e institucional, así como una perspectiva más pluralista y desarrolladora. El concepto de “sociedades del conocimiento” es preferible al de la “sociedad de la información” ya que expresa mejor la complejidad y el dinamismo de los cambios que se están dando. (...) el conocimiento en cuestión no sólo es importante para el crecimiento económico sino también para empoderar y desarrollar todos los sectores de la sociedad”.

Leer más sobre la sociedad del conocimiento>>>

Referencia:
UNESCO (2003). Towards knowledge societies: an interview with Abdul Waheed
Khan. Recuprado el 17/12/2006, en http://portal.unesco.org/ci/en/ev.php-URL_ID=11958&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

1 comentario:

Raúl López dijo...

Hola Angélica, muchas gracias por la información del enlace con la entrevista en inglés de Abdul Waheed Khan. Han sido unos datos que me han sido muy útiles para el trabajo fin de carrera que realizo sobre el Copyleft y su impulso a la Sociedad de la Comunicación. Aquí te dejo un enlace de un PDF de la UNESCO (http://unesdoc.unesco.org/images/0017/001798/179801s.pdf) que trata claramente en las primeras hojas el tema sobre Sociedad de la Información y la Sociedad del Conocimiento. Antes de despedirme, te invito a que navegues por mi blog por si quieres echar un vistazo sobre lo que estoy trabajando. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails