28 enero 2007

Cómo Citar en APA

La bibliotecaria del Centro de Acceso a la Información de la Universidad Interamericana, Recinto de Ponce, María Silvestrini, preparó un manual simple y explicativo de cómo citar correctamente a los autores en nuestros escritos.

Es importante que nosotros sepamos y enseñemos a nuestros estudiantes que si se revisan otros documentos para hacer y enriquecer una investigación, se le debe dar el crédito de forma apropiada a los autores de dichos trabajos. El Manual de APA ofrece alternativas para crear estas citas e indica las instrucciones precisas para que no cometa plagio. (Silvestrini, 2004). Auque a esta destreza se le provee mayor énfasis en los grados superiores, es importante comenzar a hablar de estos temas y a trabajarlos de forma más sencilla con los estudiantes de las escuelas elementales.

Ver el documento.

Silvestrini, M. (2004). Cómo citar en el texto según el manual de estilo de la American Psychological Association (APA) quinta edición 2001. Retrieved January 23, 2006, from http://ponce.inter.edu/cai/CITAR_APA.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente la forma que usan para explicar como citar según el formato APA.
Soy estudiante de Psicología y me ha servido de mucho, pues a veces se olvidan algunos detalles que después pagamos con bajas calificaciones :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails