24 julio 2006

Gaggle.net E-mail seguro para los estudiantes.


Gaggle.net provee servicio de correo electrónico seguro y controlado, tanto a maestros como a estudiantes. A parte de esto, es un blog, un sistema comunicación y colaboración el cual posee varias características de seguridad para los estudiantes.

Entre las características de seguridad se encuentran: 1. monitoreo automático del contenido del correo electrónico con reenvío de este a la cuenta del maestro. 2- escaneo anti-pornografía. 3- bloqueo del contenido visual obsceno, dañino y ofensivo para los menores. 4- 50 MB para almacenaje de archivos 5- herramientas para “blogear” de forma segura 6- cumple con los requerimientos de la ley CIPA en las escuelas y muchas otras.

Para poder utilizar el servicio la escuela debe ser suscrita. Presiona sobre el enlace para suscribir tu escuela: http://gaggle.net/signup.html

Si deseas ver el opúsculo de Gaggle.net, presiona aquí.
Conocer sobre la ley CIPA, presione aquí.


Imagen es de propiedad y autoria de: gaggle.net
Categorías: Tecnologia_ , Recursos_ , Blogs_

2 comentarios:

Sandra dijo...

Hola
Estuve leyendo sobre este tipo de plataforma. Me parece interesante y útil pero tiene algunas limitaciones. Primero, no es tan gratis como la pintan. Le versión gratis está llena de anuncios que distraen y hay que soportar. También hay que pagar otros servicios si se quiere más personalizado. Sería ideal para una escuela privada pero para una pública creo que es un poco más difícil. Por ahora, me mantendré con Think.com y las limitaciones que pueda tener la plataforma, MOODLE que es totalmente gratis. También uso el servicio de Pen Pal para correos electrónicos con filtro para estudiantes. (también tiene limitaciones pero no son relacionados a los anuncios sino a la cantidad). De todas maneras gracias. Es bueno conocer diferentes servicios.

Angelica Carrillo dijo...

Gaggle.net me gustó, más que por la capacidad de crear blogs, por el servicio de correo electrónico y las características de seguridad que provee para los estudiantes.
Me provee opciones para monitorear y bloquear lo que los estudiantes reciben.

Este año voy a estar trabajando en un proyecto de tecnología con los estudiantes en el cual ellos deben tener sus propias cuentas de e-mail. Este servicio es lo más ideal que he encontrado para estudiantes, especialmente de escuela elemental, donde los padres se preocupan mucho de las cosas a la que se exponen sus hijos. A parte de eso, como es parte de un proyecto de la escuela, me aseguro de cumplir con la Ley CIPA.

http://gaggle.net/learn.html

En cuanto a los blogs, es gratuito, tiene sus desventajas pero posee otras ventajas. Esto depende de para que (los objetivos que desees alcanzar).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails