09 abril 2006

ELABORACIÓN DE PERIÓDICOS ESCOLARES: ¿Y POR QUÉ NO PERIÓDICOS EN LAS BIBLIOTECAS?


En el portal de Eduteka salió un artículo donde nos habla de los beneficios que los educadores pueden obtener de la creación de periódicos escolares junto a sus estudiantes. El artículo nos dice que la utilización de la estrategia de la elaboración de periódicos en el salón de clases, provee a los docentes una herramienta de apoyo para fortalecer en los estudiantes una gran variedad de competencias que este debe desarrollar para desenvolverse a lo largo de su vida. Dentro de estas, podemos mencionar la competencia comunicativa, lectura y escritura. La cual, a su vez, es fundamental para el desarrollo de otras competencias. Leer más.

Luego de leer el artículo y ver los grandes beneficios que los educadores pueden obtener de la creación de un proyecto periodístico con sus estudiantes, nosotros como maestros bibliotecarios podemos utilizar esta estrategia para desarrollar todas las competencias de las cuales nos habla este artículo en nuestros alumnos. Es nuestro deber, como educadores, buscar estrategias que motiven a los estudiantes y los prepare para poder desenvolverse dentro de la sociedad en que vivimos.

Por otro lado, la elaboración de un periódico en la biblioteca escolar no solo nos ayudará a desarrollar las competencias en nuestros estudiantes; sino que también, nos ayudará a mercadear los servicios, actividades, proyectos y programas, entre otros, de nuestra biblioteca.


Ver además:
Periódicos escolares digitales

Referencia:
Eduteka. (2006). Elaboración de periódicos escolares. [versión electrónica], Recuperado el 9 de abril de 2006, del http://www.eduteka.org/PeriodicoEscolar.php

Categorías: Programas_ , Proyectos_ , Recursos_ , Educacion_

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails