12 marzo 2006

Sobre Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico el Blog

¿Qué es Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico?

Es una bitácora electrónica, también conocido como weblog o blog. La misma intenta recopilar memos, documentos, reseñas, enlaces y otros recursos de interés para los bibliotecarios escolares del Sistema de Educación Pública de Puerto Rico.

Además, trata de promover la utilización de los blogs como una herramienta útil para las bibliotecas en la promoción de los servicios, para difundir información sobre las novedades adquiridas y mejorar los servicios de referencia, como herramientas de colaboración y gestión de conocimiento, o como herramienta de apoyo para la alfabetización informacional y la labor educativa de la biblioteca (Becerril, et al., 2006).

Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico tiene como autor principal a la maestra bibliotecaria de la Escuela Dr. Antonio S. Pedreira del Distrito Escolar San Juan II, Angélica M. Carrillo Toste.


Entrevistas:
Maestros Bibliotecarios se destaca:
  • Nuestro blog se encuentra en la lista de los biblioblogs de habla hispana seleccionados en la Bitácora, El Documentalista Enredado. Según el autor del mismo:
    “Éste es un listado muy particular, y variable en el tiempo, de los weblogs que tenemos dentro de nuestra categoría del blogroll Biblioblogosfera. Es obvio que no están todos los que son, pero creemos que tenemos localizados a los más representativos de la Biblioblogosfera Hispana.” [ver más]
  • Nuestro blog se encuentra listado en el documento:
Becerril González, Virginia and Butera Fajardo, María Jesús and Escudero Galán, Nuria and Prieto Castro, Elisa and Rodríguez Yunta, Luis and Igualador Osoro, Julio (2006) Blogs de Biblioteconomía y Documentación en España. Revista Española de Documentación Científica 29(4):pp. 603-62

Texto completo disponible:
PDF

Referencias:
Becerril, V., Butera, M. J., Escudero, N., Prieto, E., Prieto, L., & Igualador, J. (2006).
Blogs de biblioteconomía y documentación en España
. Recuperado el 2/03/2007, en http://eprints.rclis.org/archive/00008643/01/06-internet.pdf

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails